Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide SSPM participar contra huachicoleros

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
San Juan del Río, el municipio que reporta mayor frecuencia robo de combustibles en el estado

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río pugna ante las autoridades federales por ser incluida en la estrategia implementada para combatir el robo de hidrocarburos, debido a la incidencia del delito en la demarcación, señaló su titular, Arturo Calvario Ramírez.

Luego de haber sostenido una reunión con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, se les informó sobre la implementación de una estrategia en la que participaría la Agencia Federal de Investigación (AFI) para abatir este delito.

Detienen a banda de huachicoleros

La semana pasada sostuvieron un encuentro con el encargado de despacho de la PGR en Querétaro, Juan Carlos Salgado Domínguez, quien les informó la puesta en marcha de la unidad especializada para el combate a la extracción y trasiego de combustibles.

La intención de esta unidad es coordinar la operatividad de la AFI, la PGR y los elementos del cuerpo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el territorio estatal para prevenir y hacer frente a los grupos que operan en esta zona.

El secretario indicó que, a partir de este encuentro, solicitaron la inclusión de la corporación de policía municipal en los operativos para evitar riesgos para la población. Lo anterior porque el municipio es el que reporta con mayor frecuencia en el estado.

Tan sólo en este año han sido detectadas más de 30 tomas clandestinas, además de vehículos que circulan en arterias federales con cargamento de combustible robado.

Resaltó la participación que ha tenido la policía municipal para detener a los presuntos responsables por tomas clandestinas.

Consideró necesaria la intervención de los oficiales municipales para colaborar en materia de seguridad y prevención, debido a que en dos años son más de 10 incidentes derivados de este delito los que han puesto en riesgo a la población en las zonas habitacionales cercanas a los puntos de extracción usados con mayor recurrencia.

Detienen a huachicoleros en macrolibramiento

Del último trimestre de 2015 hasta la fecha, se han registrado fugas o incendios en Senegal de las Palomas, San Miguel Arcángel, Barrio de la Cruz, Santa Cruz Nieto, Santa Matilde, Granjas Banthí, Los Rocíos, Cazadero y San Sebastián de las Barrancas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados