Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a Profeco blindaje de canasta básica ante alzas

Inspeccionan para evitar abusos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Existen diversos productos en los cuales el incremento en costo sería inevitable

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, afirmó que ha recibido al menos cuatro reportes por aumentos no autorizados a productos de la canasta básica en establecimientos, por lo que hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que realice inspecciones en los comercios y vigile que se respete el precio de esos insumos.

Manifestó que existen diversos productos en los cuales el incremento en costo sería inevitable, ya que la determinación de aumentar el precio de la gasolina desde el Gobierno Federal generó esta escalada de precios.

Sin embargo, lamentó que la situación económica que encaran las familias queretanas por esta medida no debe empeorarse con el aumento en el costo de alimentos necesarios para los mexicanos.

Durante la reunión convocada por los integrantes del PRD en la capital del estado el pasado fin de semana, se les notificó sobre al menos cuatro casos por el cobro indebido de estos productos, particularmente de leche y tortillas.

“Lo que hemos conocido de las denuncias ciudadanas es que la tortilla la están dando dos o tres pesos mas cara que el precio que tenía la última semana de diciembre, entonces Profeco debe revisar los básicos a lo largo y ancho del estado”, afirmó.

De igual manera, afirmó que ha detectado que en algunos Centros Comerciales se están reetiquetando mercancías, es decir, que han cambiado los precios en algunos productos antes de que estos incrementos se autoricen o regulen por las autoridades correspondientes.

Afirmó que también las autoridades estatales deben hacer un esfuerzo por vigilar a los operadores y concesionarios de servicio, ya que también han recibido reportes por cobros indebidos de transportistas, sobre todo en la modalidad de taxi.

“Que no haya abusos, los que no tienen o no están sujetos a la ley para estar en una tarifa, tienen la libertad y es elección del consumidor, pero en lo que se refiere a lo básico, la Profeco debe estar muy atenta. Deben ir a los Centros Comerciales, que es donde ya están reetiquetando”, comentó el dirigente de este partido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sacamos al PRI; ahora a evitar dar el poder a un solo hombre [Leer más]

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

PRD, sin trabajadores ni página de Internet [Leer más]

Esperan en el PRD nueva “desbandada” [Leer más]

Recomendados