Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden exentar a bomberos de predial

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
Este esquema permitiría dirigir los recursos a contratación de personal

La presidenta del Consejo Prevención y Ayuda, Tania Ruiz Castro, solicitó ante las autoridades municipales de San Juan del Río que se incluya anualmente la condonación del impuesto predial en la ley de ingresos del municipio, a partir de la regularización de la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Confirmó que las autoridades les condonaron hasta 13 millones de pesos de predial por la porción del terreno que ocupa actualmente la estación, con apego a lo estipulado en la ley de ingresos para este ejercicio fiscal, y agregó que a partir de esto gestionarán la consolidación de un esquema que permita exentar del cobro de este impuesto a la corporación de manera permanente.

Aseguró que a partir de que se obtuvo esta condonación con el propósito de iniciar el proceso para la subdivisión del predio que ocupa la estación de bomberos, la Asociación Ganadera y las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, se planteó la necesidad de otorgar este beneficio al cuerpo de bomberos.

Aseguró que este esquema sería extensivo también para el beneficio de la Cruz Roja Mexicana, debido a los servicios de ayuda que brindan las dos instituciones para la población del municipio en caso de emergencias.

“Aproximadamente fueron 13 millones de predial y medio millón del traslado de dominio. Desde 1980 que contamos con el predio, tenemos la propiedad real (…) yo espero que el municipio no nos cobre, ya nos entregaron el documento en el que se nos dice que no paguemos”, dijo la presidenta del consejo.

Señaló que esta propuesta no se ha establecido por escrito ante las autoridades municipales, sin embargo obtuvieron una respuesta satisfactoria por parte del Secretario de Finanzas de la administración local.

“Que año tras año se condone el predial a Cruz Roja y Bomberos (…) estamos en ese entendido que vamos a seguir recibiendo el apoyo”, comentó al respecto.

El presidente de la delegación municipal de la Cruz Roja Mexicana, Eugenio Demeneghi Zilli, dijo desconocer si este beneficio sería extensivo para esta institución también, ya que se encuentra en la misma situación debido a que desde la donación hecha hace aproximadamente 30 años, no se concretó la regularización de los lotes ni la subdivisión de los predios.

CONTRATACIÓN
Tania Ruiz Castro agregó que entre las metas establecidas para el uso de los recursos obtenidos a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, se encuentra el de consolidar la contratación de al menos 10 nuevos elementos para fortalecer la labor que ofrece la corporación.

Indicó que para esto, estarían a la espera de que se gradúen los elementos de la academia que está en proceso, y que los voluntarios que estén interesados en sumarse de manera permanente a los trabajos de la estación, presenten su solicitud para iniciar el proceso de selección.

10 nuevos elementos, estamos viendo que algún voluntario se interese en incorporarse como bombero de paga porque nos faltan para incorporarlos a los servicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Prevén aumento de predial en San Juan del Río [Leer más]

Depende SJR de recaudación propia [Leer más]

Recomendados