Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden Gendarmería permanente para GABY HERNÁNDEZ combatir robos al tren

La solicitud ya se había presentado pero no fue atendida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Consideró necesario que las autoridades federales muestren mayor interés por frenar este delito

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, solicitó formalmente ante la Comisión Nacional de Seguridad la intervención de elementos de la Gendarmería para combatir los robos al tren, suscitados de manera particular en La Llave y La Valla.

Afirmó que semanalmente se reciben a la línea de emergencias 066 hasta tres reportes por este delito, por lo que recalcó que han buscado que las autoridades federales atiendan estos incidentes, ya que esto excede las facultades de la corporación de policía municipal.

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades municipales recurren a esta instancia de seguridad para solicitar la intervención de elementos de la Gendarmería en estos hechos, que, a decir de los habitantes, son cada vez más frecuentes.

“Volví a establecer comunicación con personal de la Comisión Nacional de Seguridad, estamos avanzando en los oficios, es cuestión de papeleo, y esperemos que sí se dé. Hay lugares de la república que presentan problemáticas graves en materia de seguridad, pero esperamos que sí se logre”, comentó al respecto.

El titular de la SSPM aseveró que la solicitud que se había presentado anteriormente no fue atendida por parte de las autoridades federales, sin embargo, consideró que en esta ocasión se ha tenido un avance superior, por lo que podrían contar con elementos de este grupo de las fuerzas nacionales.

En varias ocasiones se ha contado con la intervención de la Gendarmería para abatir estos robos, aunque actualmente estos elementos están asentados en Santa Rosa Jaúregui, perteneciente a la capital del estado, lo que limita el tiempo de respuesta para participar en estas detenciones.

“Habíamos hecho una petición anterior, pero no fue atendida y esperamos que esta surta efecto. Hay que recordar que es obligación de la policía federal, esperamos que cumpla con su obligación”, agregó el comisario.

En este sentido, consideró necesario que las autoridades federales muestren mayor interés por frenar este delito, y de igual manera, que las empresas ferroviarias que utilizan estas vías, Ferromex y Kansas City Southern, se responsabilicen para evitar estos asaltos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a Chávez Gastélum en Querétaro; esperan extradición [Leer más]

Consolidan 65 redes de vigilancia en San Juan del Río [Leer más]

Colocarán arco detector de placas durante celebración [Leer más]

Detienen en Querétaro a presunto narcotraficante estadounide [Leer más]

Recomendados