Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quieren empresas estudiantes mejor preparados

Capacitación a estudiantes. Especial. Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2018
|
Hay que incorporarlos de forma exitosa en el ámbito laboral: directo de Aeroclúster

El director General de Aeroclúster Querétaro, Antonio Velázquez Solís, hizo un exhorto para que los planes de estudios de instituciones de educación media superior en el estado incluyan estrategias para satisfacer las necesidades del sector empresarial en cuestión de recursos humanos.

En el marco de la sesión del Comité Técnico y de Vinculación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), Antonio Velázquez resaltó la necesidad de generar un plan de trabajo que implique a las autoridades educativas y empresarios de la entidad.

De esta manera, dijo, sería posible satisfacer las necesidades principales en cuanto a la demanda educativa y las necesidades de capacitación para los empleadores del estado, de tal manera que se facilite la inserción de los estudiantes en el campo laboral.

En el desarrollo de la sesión, los integrantes del comité acordaron definir estrategias para la atención efectiva a este planteamiento, como parte de los trabajos de vinculación con los empresarios instalados en el estado y la demanda que se tiene en este aspecto.

En este sentido, el Secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, resaltó la importancia de mantener la vinculación con este sector para promover el desarrollo de los estudiantes del Cecyteq, por lo que también reconoció el trabajo de esta institución.

En este sentido, el director general de Cecyteq, Luis Fernando Pantoja Amaro, resaltó que a partir de la conformación de este comité y la integración de representantes de la iniciativa privada en el mismo, se ha favorecido la generación de espacios para permitir las prácticas profesionales de los estudiantes.

Agregó que estas sesiones han permitido también la inserción de los alumnos en el Modelo Mexicano de Formación Dual, encaminado a fortalecer la formación de los jóvenes conforme a los requerimientos del campo laboral.

De igual manera, el director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, Germán Borja Garduño, aseguró que esta dependencia se sumará a las acciones propuestas para fortalecer el apoyo para los estudiantes.

POR GABRIELA HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren empresas estudiantes mejor preparados [Leer más]

Aquí puedes registrarte para el transporte escolar gratuito [Leer más]

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Crean estudiantes traductor de lenguaje a señas [Leer más]

Recomendados