Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 15 de Octubre 2019

Martes 15 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden no archivar abusos en Derechos Humanos

Discapacidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
Cuatro víctimas de violaciones a los derechos humanos en Querétaro pidieron que sus casos no queden impunes

Este fin de semana, cuatro víctimas de violaciones a los derechos humanos en Querétaro pidieron que sus casos no queden impunes y que la autoridad haga justicia, quienes solicitaron quitar la licencia a los profesionistas involucrados en negligencia médica, que entre otras cosas ocasionaron muertes, y daños irreversibles a la salud física y emocional.

En conjunto, los afectados recordaron que presentaron quejas en la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ), los cuales derivaron en recomendaciones al Ejecutivo, encabezado por Francisco Domínguez, quien aceptó las sugerencias, sin embargo de acuerdo a las víctimas, no se han cumplido.

Por lo cual, las víctimas acudieron este fin de semana a la DDHQ, y los recibió la titular Roxana de Jesús Ávalos, quien se comprometió a darle seguimiento a las recomendaciones y solicitará una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud, para dialogar el tema.

Antecedentes

Son cuatro casos diferentes en los que se determinaron violaciones a los derechos humanos, uno de éstos el de Ismael Martínez Chávez, quien perdió a su esposa debido a una negligencia médica en el Hospital General de San Juan del Río, por lo cual actualmente es padre soltero y exige justicia.

Su esposa sufrió infección con excremento por un error Fue el 21 de agosto del 2015, cuando su esposa ingresó al Hospital General de San Juan del Río para recibir una intervención quirúrgica de histerectomía (extirpar el útero), sin embargo resultó con una perforación del intestino que derivó en cinco intervenciones conducentes. Por lo cual, la víctima murió el 25 de octubre del mismo año.

De piel morena, ojos tristes y mirada profunda, camisa rayada, con un suéter colgando de su brazo izquierdo, para prevenir cualquier contratiempo, Ismael no le desea a nadie, que por unos cuantos errores sean víctimas de negligencia médica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados