Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden prisión preventiva vs asesino de Jardín Guerrero

Homicidio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Agresor usó arma blanca; habían problemas personales entre ambos

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicitará la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del supuesto responsable del asesinato de un hombre en el Jardín Guerrero, en el municipio de Querétaro.

El titular del órgano autónomo, confirmó la detención del supuesto responsable, por lo que pedirán su vinculación a proceso por el delito de homicidio en riña, tras haber atacado a la víctima con arma blanca.

“La persona se encuentra detenida, nosotros vamos a judicializar el asunto y en ese caso vamos a solicitar la prisión preventiva; no sabemos todavía (cuando se llevará a cabo la audiencia inicial) porque está en la unidad de la fiscalía. Estamos todavía trabajando en ese sentido”.

Reveló que este hecho se debió a un problema personal que tenían los dos sujetos involucrados, a causa de la pareja de uno de ellos.

“Es un homicidio en riña, que va a ser tipificado de esa manera, que la persona responsable es originaria del estado de Chiapas y el ofendido es una víctima del estado de Michoacán”, precisó.

Aunque no hay fecha para la audiencia inicial, Echeverría Cornejo dijo que seguramente el delito será tipificado como homicidio en riña.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, ese delito se sanciona con una pena superior a los cinco años en prisión.

“Lo que se comprobó es que existía un problema personal dado una relación ahí con la pareja de uno de ellos y eso fue lo que originó la riña”, precisó Echeverría Cornejo.

El fiscal general del estado reveló que el supuesto agresor es originario de Chiapas y la víctima del estado de Michoacán.

A su ve, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aclaró que en el Jardín Guerrero siempre hay presencia policial, y que por tal razón, la autoridad actuó de inmediato y se logró el aseguramiento del supuesto responsable del homicidio, con arma blanca, de otro hombre.

“Escuché en alguna parte que no había presencia policial, por supuesto que hay presencia policial, de tal suerte que hubo una detención”, sostuvo Granados Torres.

Además, recalcó que en esa zona se hace operatividad permanente, así como revisiones por parte de la Policía Estatal (Poes) y la municipal, pues reconoció que también han detectado la presencia de jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas o que consumen drogas en el Jardín Guerrero.

“Es donde tenemos mayor concentración de oficiales, más presencia y donde ha habido un trabajo de coordinación; estamos realizando una supervisión y vigilancia constantemente, están en esa zona dos tipos de policías: el preventivo y el turístico de las dos dependencias”, concluyó el secretario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incrementaron los homicidios en el estado de Querétaro [Leer más]

Detienen a Chávez Gastélum en Querétaro; esperan extradición [Leer más]

Activistas alertan por impunidad para feminicidas [Leer más]

Fallece hermano de alcaldesa en Jalpan [Leer más]

Recomendados