Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden reactivar módulo de seguridad en La Estancia

Es necesario atender el tema de seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Buscan que se garantice la presencia constante de los elementos de seguridad pública

Los habitantes de La Estancia retomarían la solicitud para la reactivación del módulo, debido a que esta es una de las necesidades primordiales que se tienen en la zona por el crecimiento de esta comunidad, destacó el delegado, Abelardo Torres Orozco.

Afirmó que un grupo de pobladores han mostrado disposición para dotar una aportación económica a las autoridades municipales con el objetivo de que se realicen las obras necesarias para dignificar nuevamente el módulo de policía y que se garantice la presencia constante de los elementos de seguridad pública en este lugar.

Y es que tras su inauguración, hace cerca de cinco años, este lugar ha estado en abandono, por lo que lejos de ser un espacio de refuerzo para la vigilancia y prevención de delitos, representa un foco de vandalismo para la comunidad.

Por ello, resaltó que insistirán para lograr la aprobación y apoyo de las autoridades locales para impulsar la reactivación de este módulo.

“Vamos a reactivarlo pronto; tenemos el apoyo del municipio y de la sociedad, estamos buscando la autorización. Nosotros tenemos una parte para impulsar lo que está en proceso”, afirmó el delegado de la localidad.

Recientemente, el Secretario de Seguridad Pública en el municipio, Arturo Calvario Ramírez, señaló que esta se encuentra entre las zonas en donde, por la incidencia delictiva, la presencia permanente de elementos no representaría una estrategia adecuada.

A pesar de esto, la autoridad auxiliar consideró necesario reducir los factores de riesgo para los habitantes con la puesta en marcha de esta infraestructura.

“Sí tenemos que insistir en el mó- dulo, porque se necesita; La Estancia está creciendo demasiado y es importante que se reactive, es una prioridad para nosotros y estamos viendo que los que rentan lleven una credencial a la delegación, para ver quiénes llegan y quiénes se van”, agregó.

Según estimó Abelardo Torres, actualmente suman más de 17 mil 600 habitantes en La Estancia, por lo que es necesario atender a la población en este rubro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro vigila límites con Guanajuato tras enfrentamiento [Leer más]

Así es como funciona el botón de pánico de Uber [Leer más]

Recomendados