Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden seguridad para dos candidaturas en el estado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de observadores electorales

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, señaló que solicitaron seguridad para dos candidaturas, sin embargo que no puede proporcionar información al respecto. En otro tema, dieron a conocer que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de observadores electorales.

El consejero del IEEQ, Luis Octavio Vado Grajales, enfatizó que a comparación de otros procesos electorales, en estas elecciones la entidad destacará por el número de observadores electorales locales.

“Es el proceso electoral en el que va a haber más observadores en las elecciones locales, en total acudieron con nosotros para solicitar su acreditación 470 personas que ya tienen su acreditación como observadores electorales. En 2012 tuvimos solo 20 observadores electorales, en 2015, 200 y en esta ocasión 470 que han realizado su trámite ante el IEEQ, ya tienen su acreditación”, afirmó.

Añadió que con el INE acudieron de forma directa 310 observadores electorales, más los 470 que realizaron el trámite en el IEEQ dan un total de 780 personas, en su mayoría mujeres y con un promedio de edad de 31 años, podrán estar presentes en las actividades el día de la jornada electoral y posteriormente.

“Somos el segundo estado por referencia a la lista nominal, al total de ciudadanas y ciudadanos que van a poder votar en estas elecciones, somos el segundo estado en el que el Instituto ha tramitado el mayor número de observadores electorales. Con el INE de forma directa en Querétaro hicieron el trámite 310 personas, lo que da un total de 780 personas acreditadas para realizar la observación electoral. Personas de 9 distintos municipios de las 3 regiones del estado, la Sierra, el semidesierto y los valles, el promedio de edad es de 31 años. El 51% son mujeres, de estos 470, más los 310 podrán estar presentes en la jornada electoral en las distintas casillas y en los actos posteriores del proceso electoral”, mencionó.

Seguridad
Romero Altamirano añadió que el IEEQ se concentrará en las actividades electorales y no entorpecerán el trabajo de las autoridades en materia de seguridad.

“Se han atendido dos candidaturas, dos peticiones de candidaturas, nosotros en los ámbitos de nuestras competencias pedimos el apoyo, la información que puedan proporcionar las instancias de seguridad será porque les corresponde a ellos, nosotros nos vamos a concentrar en lo electoral. No queremos entorpecer las actividades de las instancias encargadas de la seguridad, no tenemos conocimientos de qué datos se pueden proporcionar y qué no”, dijo.

Aseveró que dependerá de todos los actores políticos, autoridades y ciudadano, que las elecciones se lleven a cabo en buenos términos.

“Un proceso electoral ordenado, en calma en el que los ciudadanos pueden emitir el sufragio con la seguridad que se va a contar y que el candidato o candidata que tenga más votos es la que va a ganar las elecciones”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados