Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piña Perrusquía abandona al PRD

Catedral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
El exalcalde se dijo molesto por no recibir candidatura

El exalcalde de Pedro Escobedo, Salvador Piña Perrusquía, renunció a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que este instituto político lo rechazó nuevamente para ser candidato.

El exmandatario municipal señaló que en su lugar, el PRD aceptó que ocupará la candidatura común Amarindo Bárcenas Reséndiz, propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), rechazando así los cuartos que sostuvo con su persona.

“Comparezco para exponer en virtud de las determinaciones políticas y toda vez que no ha respetado los acuerdos que se tomaron para su servidor”, indicó Salvador Piña en una carta dirigida al dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel.

“No es interés del suscrito pertenecer a un partido que no respeta sus estatutos internos y mucho menos ve por el beneficio de la sociedad. Es por ello que hoy he decidido renunciar a la militancia”, añade.

Piña Perrusquía severó que el dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, no tomó en cuenta el parecer de la militancia perredista y además se negó a recibir la carta de renuncia del exalcalde.

“Nos dicen que nos lo tienen que sellar en Pedro Escobedo, pero allá no hay no oficinas”, apuntó.

Asimismo, aseguró que su salida perjudicará al PRD, argumentando que él tenía la posibilidad de ganar la contienda al contar con 30.2 por ciento de preferencias electorales.

Cuando Alonso Landeros Tejeida, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al mismo cargo de elección popular tiene 20.2 por ciento.

Y Amarindo Bárcenas cuenta con 9.2 por ciento. Además, Piña Perrusquía cuenta con 42 por ciento de los votos obtenidos por el PRD en todo el estado.

“Yo tengo argumentos para en un momento dado haber encabezado la candidatura común por la votación que tenemos”, afirmó.

El expresidente municipal de Pedro Escobedo aseguró irse solo y será decisión de cada militante perredista que lo sigue si renuncia a la institución política o no.

Destacó que tras su salida se dedicará a trabajar en sus empresas y no apoyará a otro candidato.

“Yo no voy a meter las manos por nadie, es mi renuncia irrevocable y veremos qué hacen. No voy a intervenir en política, que el pueblo decida”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piña Perrusquía abandona al PRD [Leer más]

Lamenta PRD que Senado no sesione en Querétaro [Leer más]

Piden a Profeco blindaje de canasta básica ante alzas [Leer más]

Llama PRD a diputados para donar dádivas a la educación [Leer más]

Recomendados