Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planetario de Cadereyta de Montes, Querétaro, listo para ver eclipse

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
El director general del planetario, José Belén Hernández, dijo que el esplendor del eclipse en Querétaro será a partir de las 13:30 horas

Con un telescopio coronado solar Max 2 y un filtro para hidrógeno alfa, el Planetario “Dr. José Hernández Moreno, ubicado en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, se prepara para ver el eclipse de Sol.

El director general del planetario, José Belén Hernández, dijo que el esplendor del eclipse en Querétaro será a partir de las 13:30 horas.

Sin embargo, “tenemos día nublado y eso complica un poco la apreciación del fenómeno natural, pero estamos listos para recibir a los visitantes, alumnos, turistas y curiosos”.

Señaló que no existen precedentes astronómicos de esta naturaleza en el Planetario “Dr. José Hernández Moreno”, pues sólo tiene dos años de inaugurado.

“No podemos precisar cuanta gente vendrá en unos momentos, pues es el primer eclipse solar que recibimos aquí, además de que es inicio de ciclo escolar, pero calculamos que unas 100 personas se reúnan para ver y apreciar el fenómeno”, previó.

El planetario cuenta con dos telescopios refractores: uno solar Coronado de 400 milímetros de distancia focal, con el cual se pueden apreciar todos los fenómenos que se suscitan en el Sol, como son granulaciones, erupciones, llamaradas, manchas, filamentos y protuberancias solares.

Asimismo, se pueden observar los tránsitos de los planetas Mercurio y Venus sobre el disco solar, gracias a que cuenta con un filtro de cuarzo.

El otro es un telescopio astronómico Takahashi, de 1000 milímetros de distancia focal, con el cual se puede observar el firmamento nocturno y todos los cuerpos celestes como los planetas con toda su orografía, nebulosas, cúmulos globulares cerrados y abiertos, galaxias y estrellas, puntualizó el coordinador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados