Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían agravar penas por allanamiento de domicilio

Pide castigar enérgicamente robo a casa habitación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
El delito no es grave y los delincuentes pueden salir de la cárcel bajo fianza

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura de Querétaro, Roberto Cabrera mencionó que los diputados analizarán agravar las penas por el delito de allanamiento de domicilio, debido a que es una de las principales peticiones por parte de los colonos en la zona metropolitana.

“Hay voces que quieren que se agrave, que sea un delito más penado porque consideran que pudiera haber una intención de causar un perjuicio mayor, no solo invadir una esfera tan cercana como es sentirse invadido en el hogar o transgredir la seguridad personal en una casa y que cuando las personas son detenidas por este delito que no se logró un robo, se ponen en inmediata libertad, lo que se ha dicho por los colonos, es que se agrave este delito porque puede ser frecuente en esta zona”, afirmó el legislador.

El diputado de Acción Nacional refirió que en la mayoría de las ocasiones cuando una persona es sorprendida en casa ajena, es porque pretendía robar, sin embargo el delito no es grave y los delincuentes pueden salir de la cárcel bajo fianza.

“Revisar el marco legal en cuanto al Código Penal que tenemos algunas actividades ilícitas que se han venido presentando de manera reiterada en muchos puntos del estado, generalmente en las zonas metropolitanas como lo es el allanamiento del domicilio, dado que es un delito menor, no grave y que muchas veces se detiene la conducta antisocial o delictiva posiblemente, la intención fuera otra, robo o algo más agravado”, dijo el panista.

El blanquiazul mencionó que la implementación de los juicios orales será debatido porque algunos delitos están contemplados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, es decir que las penas son aplicadas a nivel nacional.

“Son cosas que tenemos que revisar y poner en la mesa de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia (de la Legislatura)”, finalizó Roberto Cabrera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

Recibirán peticiones de locatarios afectados por incendio en [Leer más]

Prevén analizar propuesta para agravar penas a agentes [Leer más]

Avala diputado cifra cero en feminicidios en el estado [Leer más]

Recomendados