Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Poetas y narradoras leerán su obra en municipios de Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2017
|
El evento se llevará a cabo del 23 al 30 de abril en 12 sitios de la entidad.

Un total de 38 escritoras queretanas participarán en la quinta edición de Lumbre entre las Hojas, un encuentro de poetas y narradoras con el público que se llevará a cabo del 23 al 30 de abril en 12 municipios de la entidad.

La escritora Martha Favila señaló en conferencia de prensa que es muy importante llevar las obras literarias al público interesado, de donde es posible que surjan nuevos autores o al menos nuevos lectores.

“La crónica, el cuento, la novela, la poesía y otros géneros literarios sé aún abordados por las 38 autoras en 12 municipios y concluiremos con cuatro mesas de trabajo en la Galería Libertad de esta ciudad”, puntualizó.

Martha Favila comentó que la experiencia manifiesta de sus colegas escritoras que han participado en Lumbre entre las Hojas es en el sentido de intercambiar palabras con el público, dentro de una atmósfera cálida y cultural.

La escritora invitó al público interesado a participar en esta dinámica literaria, escuchando las historias contadas por sus autoras y narradoras, quienes además están dispuestas a intercambiar ideas y puntos de vista en cada encuentro.

La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero, manifestó a su vez la importancia de difundir encuentros de esta naturaleza y fomentar su crecimiento.

“En la cuarta edición de Lumbre entre las Hojas se llegó solamente a cuatro municipios y se tuvo una asistencia total de mil 200 personas”, refirió la funcionaria.

“En la quinta edición llevaremos Lumbre entre las Hojas a 12 municipios, por lo que las expectativas son amplias para seguir impulsando la creación literaria”, agregó.

Aguado Romero precisó que esta vez las escritoras y narradoras estarán en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller, Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora, Huimilpan, Tolimán, San Joaquín y Querétaro.

Estableció que Lumbre en las Hojas se da en el marco del Día Mundial del Libro y del Derechos de Autor, que se celebra el 23 de abril de cada año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados