Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía Cibernética identifica amenazas en tres escuelas

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Se trata de acoso sexual y advertencias de disparos en los planteles

Derivado del trabajo hecho por la Policía Cibernética se han identificado posibles actos constitutivos de delito realizado a través de Internet en tres escuelas del estado.  El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, detalló que se trata de actos de acoso sexual y amenaza de disparos.

El acoso detectado por la dependencia se realiza a través de mensajes con connotaciones sexuales, abundó el responsable de la seguridad en la entidad.

Los casos se han puesto a conocimiento de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) con la finalidad de que se haga lo necesario.

“Hemos ido a tres escuelas donde hemos tratado con USEBEQ el tema de conductas desviadas de carácter sexual y en las que se ha actuado en consecuencia”, indicó Granados Torres.  Los casos también incluyen el de un estudiante que mandó a través de redes sociales un mensaje de que denotarían disparos en una escuela, con la intención de que se suspendieran las clases.

La corporación realiza un trabajo de monitoreo con lo cual ha participado en la investigación de personas que venden armas y drogas, ofrecen servicios sexuales, ciberacoso, fraude cibernético, extorsiones, entre otros.

Casa de citas y sexo, ocultos en ciber-café de Querétaro

Con la finalidad de evitar el acoso sexual y la implicación que pudiera tener en estudiantes del estado, se lleva a cabo el programa Pantallas Amigas para concientizar en el tema y en otros como el ciberbullying a los alumnos.

l objetivo del programa es promover el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información para fomentar una participación ciudadana responsable y proteger a los niños y jóvenes del abuso al que se exponen en redes sociales.

“Tenemos un número importante de contactos, de respuestas que ha dado la gente que se mete a consultar la página, en un convenio que tuvimos con ellos y que todavía se sigue moviendo de manera importante”, dijo el secretario.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, la tasa de penetración en la web supera 50 por ciento los usuarios entre la población mexicana mayor a seis años.

Además, nueve de cada 10 internautas usan redes sociales, principalmente para comunicarse con sus amigos, seguido de mantenerse informado, situación que aumentó significativamente en 2015.

La campaña Pantallas Amigas pretende disminuir el ciberacoso entre los jóvenes del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados