Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías de municipios deberán usar tabletas

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Junio 2018
|
Piden utilizar el Programa de Justicia Administrativa a partir de agosto; sólo Corregidora y Querétaro usan el modelo para prevenir los delitos

Querétaro.- El titular de la Secretaría de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados Torres, explicó que a partir del 1 de agosto todos los municipios deberán aplicar el Programa de Justicia Administrativa, con el objetivo de que los policías registren faltas administrativas en tabletas electrónicas, donde la información será utilizada para prevenir delitos.

En dos municipios realizaron el pilotaje del sistema informático desarrollado por jóvenes el 16 de mayo para abatir las faltas administrativas.

“Un programa único en el país; las autoridades del estado y municipios acuerdan trabajar para abatir las faltas que generan percepción de seguridad e inician ciclos delictivos conforme a las bases, procedimientos y protocolos que establezca la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, dijo Granados Torres.

Destacó que el programa es para la gobernabilidad, donde la autoridad más cercana a la ciudadanía requiere actuar con prontitud, objetividad y certeza para aplicar la ley.

“Estoy hablando de todas las situaciones que alteran convivencia, armonía y paz social”, puntualizó.

Actualmente, con este programa se registra la infracción administrativa, una vez que el policía por patrullaje, llamada al 911 o que un ciudadano acuda ante instancias a denunciar, los agentes deben actuar de manera inmediata.

En Corregidora y Querétaro aceptaron capacitación, entrenamiento y adaptaron tecnología, ahí los policías registran faltas administrativas en las tabletas utilizadas para levantar las denuncias de delito.

Las principales faltas son consumo de bebidas embriagantes en vía pública, riñas o alteración del orden y el consumo de sustancias tóxicas.

“No se trata de una boleta de infracción, se trata de una resolución jurídica por escrito”, indicó.

El tiempo de levantamiento de información en Querétaro fue de 33 minutos y en Corregidora de 36 minutos, para el levantamiento de faltas a través de tabletas.

Nuevo modelo policial

El gobernador, Francisco Domínguez, presentó la profesionalización policial, que “fija un rumbo, es único en el país” con trabajo digno y reconocido para uniformados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados