Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha primera feria del empleo para mujeres

Facebook Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2017
|
El evento fue inaugurado por el gobernador Francisco Domínguez en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco internacional del Día de la Mujer el gobernador Francisco Domínguez puso en marcha la Primera Feria Estatal del Empleo para Mujeres, en la que se ofertarán más de dos mil plazas laborales exclusivamente para atender las necesidades de las mujeres de la entidad.

La feria contará con la participación de más de 60 empresas, instituciones educativas, sectores de servicios, industrial y de comercio, además de 460 plazas exclusivas para personas en condición vulnerable.

Durante la presentación del evento, el gobernador estuvo acompañado de su esposa, la señora Karina Castro de Domínguez y de una de las beneficiarias del Instituto Queretano de la Mujer, la señora Paola Vallejo Ibarra, quien mencionó que recibió el apoyo de las autoridades queretanas para poder salir adelante.

Domínguez Servién, reconoció que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es un recordatorio de los retos que se enfrentan en materia de inclusión, igualdad, no violencia y equidad; en éste último, dijo, en la entidad se ha avanzado en cuanto a democracia pues 9 de los 18 municipios son gobernados por mujeres, el congreso está integrado por 13 mujeres, así como la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y el Poder Judicial están encabezados por una mujer.

El mandatario detalló que de 2010 a 2015 el número de hogares encabezados por una mujer aumentaron 28.4 por ciento, al pasar de 108 mil 61 hogares en 2010 a 151 mil 732 en 2015. Además, agregó que, de acuerdo con cifras de Conapo, a la fecha los hombres perciben un sueldo mayor que las mujeres, quienes ocupan al menos 122 horas a la semana al trabajo y labores domésticas, mientras que los hombres sólo ocupan poco más de 38 horas.

Del total de la población económicamente activa al tercer trimestre de 2016, sólo el 37.9 por ciento son mujeres, dijo, al mencionar que en la entidad del total de habitantes un millón 44 mil 936 son mujeres y el resto hombres.

Daniela Correa Ruiz, directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), señaló que con esta feria se busca enviar un mensaje de que el empoderamiento económico es primordial para la transformación de la vida de las mujeres, pues señaló que al aumentar el número de mujeres ocupadas las economías crecen, lo anterior, dijo, de acuerdo con algunos estudios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados