Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por corrupción, investigan a siete

Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Hay dos carpetas de averiguación por la denuncia

Siete funcionarios de la administración municipal de Colón son investigados por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por malos manejos de recursos públicos, informó el titular de esta dependencia, Benjamín Vargas Salazar.

Los servidores públicos fueron denunciados por otro funcionario municipal en agosto, habiéndose generado dos carpetas de investigación por los hechos manifestados por el denunciante, detalló el fiscal.

“Tenemos dos carpetas de investigación que estamos integrando en contra de funcionarios municipales. Tenemos tres en una carpeta y cuatro en otra, pero es el dicho del denunciante tendríamos que definir todavía”, puntualizó.

En una de las carpetas de investigación el denunciante señaló mal uso de recursos por cuatro millones de pesos; sin embargo, se verificará si lo que esta persona puso en conocimiento sobre ese manejo de recursos sucedió.

“Estamos hablando no de que el dinero no exista, sino más bien de que se compraron unas unidades y que al final la empresa que se contrató no cumplió y están en un litigio mercantil. Esa personas habla de cuatro millones de pesos, estamos en la definición”, indicó.

Al momento la Fiscalía Especializada trabaja para definir los hechos y las personas que pudieron haber cometido el ilícito señalado, ya que para fincar responsabilidades se requiere no solamente el dicho del denunciante.

El fiscal precisó que los hechos deben acreditarse con otros datos de prueba y un ejercicio de contabilidad que la dependencia adscrita a la Fiscalía General del Estado hará, para que en un momento dado se inicie el juicio correspondiente contra las personas señaladas.

“Lo que estamos haciendo más bien es verificar si lo que nos pusieron en conocimiento sobre ese manejo de recursos efectivamente sucedió y en su momento determinar”, aclaró el fiscal.

De acreditarse la responsabilidad de los funcionarios, se les fincará una pena de tres a 10 años de prisión, dependiendo del monto que se determine en el daño.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados