Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por desinterés, se atrasa nombramiento de ZMII

Zona metropolitana. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
La autoridad municipal no se está esforzando para conseguir el decreto de una segunda zona metropolitana en Querétaro

El diputado local del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería consideró que la autoridad municipal no se está esforzando para conseguir el decreto de una segunda zona metropolitana en Querétaro, por lo cual pidió al Ejecutivo respaldar a los dos municipios que solicitan ese nombramiento, los cuales son Tequisquiapan y San Juan del Río.

“La autoridad municipal no están haciendo el mayor de los esfuerzos para concretar la zona metropolitana que más que un nombramiento o un logro mediático debería de ser una oportunidad para que el comercio local y la industria local se pudiera fortalecer y pudiéramos sacar adelante a municipios que por mucho tiempo han vivido del turismo pero que hoy no es insuficiente”, manifestó el tricolor.

Derivado de que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Querétaro, Adán Gardiazábal, explicó que las reglas han dificultado decretar a nivel federal una segunda zona metropolitana en la entidad para acceder a recursos, debido a la distancia de desarrollo entre Tequisquiapan y San Juan del Río.

“Me gustaría mucho que el gobernador del estado (Francisco Domínguez) respaldará  a los municipios para que pudiera sacar estos proyectos adelante. Los que van a requerir de capacitación por las autoridades con la intención de gestionar recursos del fondo metropolitano y que esto les pueda dar más oportunidades económicas”, indicó Magaña Rentería.

El legislador afirmó que ambos municipios deberán de presentar un proyecto que justifique la solicitud de decretar una segunda zona metropolitana en el estado, con el objetivo de incentivar la inversión privada y con ello generar empleos. “También que sean empleos mejor pagados y que puedan traducirse en una mejora de la calidad de vida de los municipios”, abundó.

Aseveró que se acercó a la Sedatu para conocer el estado de la petición de decreto, por lo cual pidió a la autoridad estatal, que antes de anunciar una posible tercera zona metropolitana, se concentre en obtener la segunda. Derivado de las declaraciones del gobernador.

“Creo que necesitamos enfocarnos en poder rescatar y concretar la segunda zona metropolitana porque son municipios que generaron mucha expectativa y hay muchas personas que tienen muchas ganas de poder cristalizar este proyecto”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados