Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Practicarán auditoría externa en Municipio

Se cree que funcionarios pudieron incurrir en delitos fiscales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Julio 2016
|
La administración cuenta con carpetas iniciadas con las primeras revisiones

El Ayuntamiento de este municipio ordenará la realización de una auditoría externa a las finanzas municipales, para revisar, de manera particular, el desempeño que se tuvo en el ejercicio fiscal 2015, debido a la detección de diversas anomalías que podrían derivar en delitos de tipo penal, afirmó el Secretario General, Héctor Carbajal Peraza.

Manifestó que las autoridades pretenden realizar una revisión minuciosa a los funcionarios que podrían estar implicados en cuestiones que se presume, podrían ser delitos fiscales.

La mala ejecución del proyecto para el corredor gastronómico, cuya demolición total fue ordenada hace meses a través de los tribunales, así como la desaparición de facturas que fueron cobradas, son algunas de las inquietudes que destacó el secretario actual.

“Viene una cláusula donde se ordena una auditoría externa para llevar a cabo una revisión de todos los actores, procedimientos y acciones que llevó a cabo, sobre todo en el ejercicio fiscal 2015”, comentó.

Detalló que la administración cuenta con carpetas iniciadas con las primeras revisiones a la cuenta pública, entre las que se incluyen las irregularidades que desembocaron en la demolición de aquel proyecto turístico.

“Hay facturas que habían sido presentadas al municipio, pero al consultar en el SAT (Servicio de Administración Tributaria) ya no está dada de alta. Son situaciones que se han presentado y son delitos fiscales y delitos penales”, agregó.

Estimó que hasta el momento se han detectado facturas que fueron cobradas por hasta 3.2 millones de pesos, lo que se presume, provocó daños al erario municipal, de ahí la necesidad de solicitar esta auditoría.

Añadió que estarán a la espera de corroborar estas anomalías, para iniciar los procedimientos legales pertinentes y determinar cuántos posibles delitos pueden imputarse a los exfuncionarios.

SIG

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aquí la lista final de invitados a la toma de posesión de AM [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Exalcalde dispuesto a comparecer por acusación de corrupción [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Recomendados