Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a Alcaldesa desempleo por deportaciones

Se toparían con desempleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Prevén el regreso de un alto número de huimilpenses a la demarcación

La presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, advirtió a la Federación los efectos que traerán consigo las políticas migratorias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por los centroamericanos que decidan quedarse en el país a ocupar plazas laborales mexicanas en el momento en que se topen con las dificultades para lograr el sueño americano.

“La preocupación debería ser para México por los centroamericanos porque finalmente tiene que cruzar nuestro país y si ellos decidieran quedarse aquí, nos llega una preocupación mayor”, aseveró Durán Terrazas.

Mientras tanto, luego de que Donald Trump anunciara que en el mes de enero se realizará en su país una deportación masiva, la alcaldesa también se manifestó preocupada, pues prevén el regreso de un alto número de huimilpenses a la demarcación, quienes pese a que se reintegrarán a sus familias, se toparán con escasez de empleos que existe en el municipio.

“La preocupación nuestra es las fuentes de empleos para nuestra gente, porque ellos viven de las remesas. De aproximadamente 11 mil remesas que llegan por trimestre suman un promedio de 100 millones de pesos. Sí es preocupante la situación si se llega a dar la tan anunciada deportación de Donald Trump”, manifestó.

Cabe descartar que Huimilpan ocupa el tercer lugar con mayor nú- mero de migrantes legales e ilegales en Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Trump ordena cerrar delegación palestina [Leer más]

Pence, dispuesto a detector de mentiras por Trump [Leer más]

Recomendados