Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparadas autoridades para celebración de Semana Santa

Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Anuncian cierre de calles por festividades católicas

Alejandra Cueto

Fueron autorizados 675 puestos de comercio con motivo de la celebración de Semana Santa en el municipio de Querétaro, informó el secretario de Gobierno en la capital, Manuel Velázquez Pegueros, quien añadió que esperan a 50 mil personas tan solo en la Procesión del Silencio.

En compañía de Fernando Martínez Garza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, y de Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional, anunciaron el operativo que tendrá lugar durante estas fechas, en el que participan la Secretaría de Gobierno Municipal, la Secretaria de Gestión Delegacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Velázquez Pegueros añadió que la Procesión tendrá lugar el próximo 30 de marzo, mientras que se llevará a cabo la representación del Viacrucis en las 7 delegaciones, en las que esperan a 5 mil visitantes por cada una.

También pidió a la ciudadanía mantenerse informada, dado que por estos eventos habrá cierres viales. El 25 de marzo, Domingo de Ramos, cerrarán Avenida Corregidora, Independencia, Avenida Juárez y 16 de septiembre; el jueves 29 de marzo, día en que los creyentes llevan a cabo la Visita de las 7 Casas, habrá cierres viales en el mismo cuadro; además de que existirán cierres parciales en las delegaciones el viernes 30, por las representaciones del Viacrucis.

El viernes 30 no será permitido el paso de vehículos a partir de las cuatro de la tarde en Manuel Acuña, Felipe Luna, 5 de mayo, Pasteur, Reforma, Juárez, Ángela Peralta, Corregidora e Independencia; el domingo de Resurrección se llevará a cabo el cierre total de Corregidora, Independencia, Juárez y 16 de septiembre a partir de las cuatro de la tarde hasta las 10 de la noche.

En cuanto a los puestos autorizados Velázquez Pegueros detalló que casi en su totalidad corresponden a la venta de antojitos mexicanos y comida, el resto judas y muñecas de cartón, estará distribuidos del 24 de marzo hasta el primero de abril.

De igual forma, el secretario de gobierno destacó que en unos días también presentarán los operativos en los que colaborarán en coordinación con autoridades estatales.

En los 675 locales que estarán en diferentes zonas, harán verificaciones constantes para garantizar que cumplan con la normatividad vigente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los días de descanso y puente de 2019 [Leer más]

Estos son los días de 'puente' para el ciclo escolar 2018-20 [Leer más]

Baja demanda de sexoservicio en un 60% estas vacaciones [Leer más]

Cuida tus finanzas estas vacaciones [Leer más]

Recomendados