Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan banquetas accesibles

Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
Pocos edificios públicos capitalinos cuentan con las características adecuadas

Por: Alejandra Cueto

 

El titular del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Germán de la Torre Jiménez, anunció que en 2018 pretenden arrancar el proyecto de rutas y banquetas accesibles en las siete delegaciones de la capital.

Cada una de ellas comprende cerca de 16 rampas y debe tener características adecuadas para traslados de un punto de origen a un destino específico, que serían los lugares más concurridos.

Cada rampa tienen un costo de 22 mil 800 pesos, y cada ruta de 365 mil pesos. “Que no sea únicamente en la zona centro, sino en toda la ciudad. Cuando hicieron este proyecto en la Ciudad de México hicieron tres mil rampas.

Las patrocinó Pemex y Grupo Nacional Provincial, así como otras empresas.

Lo hicieron en diferentes zonas, donde a partir de un diagnóstico se determinó que eran las rutas más necesitadas. Estamos viendo en qué lugares podemos implementarlas”, destacó. El funcionario agregó que no se considera viable que la administración municipal erogue el recurso, por ello buscan patrocinadores.

El próximo año llevarán a cabo un proyecto de inclusión laboral que pretende ser total para incentivar que las instituciones privadas contraten personas con discapacidad.

De la Torre Jiménez explicó que será a partir de enero cuando comiencen a trabajar en este programa con la intención de que en mayo sostengan encuentros con empresarios.

“En enero o febrero vamos a realizar, no sé si decirle un manual sobre el tema de inclusión laboral, un proyecto donde habrá un retorno de inversión para empresas que contraten a discapacitados”, añadió.

La intención es que se realicen foros y delimiten procedimientos para que sea tomada en cuenta cualquier persona en vulnerabilidad.

Asimismo, explicó que actualmente pocos edificios públicos cuentan con las características de accesibilidad necesarias, y recordó que la dependencia que encabeza realizó un diagnóstico en estos inmuebles, por lo que detalló que una vez que haya sido patrocinada la ruta se le dará a la empresa un recibo deducible de 100 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan banquetas accesibles [Leer más]

Querétaro, a favor de los discapacitados [Leer más]

Edificios públicos sin accesos para discapacitados [Leer más]

Supervisan las celdas para transexuales en el torito [Leer más]

Recomendados