Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan credencialización de comerciantes

Pescado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Sin la cual no será permitido ejercer su actividad

Autoridades capitalinas informaron que arrancarán la credencialización de comerciantes, sin la cual no será permitido ejercer su actividad. Aunado a esto anunciaron la inversión de 36 millones 514 pesos en cinco obras en tianguis y mercados.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, informó que en 2013 al entrar a la administración recibieron un censo respecto al número de personas dedicadas a esta actividad, pero no existía una cifra real, por eso que hoy publicarán la convocatoria y el viernes arrancarán con el proceso.

Respecto a las cinco obras se realizarán en el camellón ubicado frente al Cerro de las Campanas; otro en el camellón de la Avenida Fray Luis de León, frente al Hospital del Niño y la Mujer; el tercero, en el predio baldío localizado en la avenida Cuicatecos en la colonia Cerrito Colorado; tianguis del Tintero y corredor cultural en Av. Universidad. Todos tiene fecha de inicio el primero de mayo y concluirán en junio de 2017.

“Con estas cinco acciones que acabo de mencionar seguiremos con paso firme con un rumbo cierto hacia el ordenamiento del comercio en la vía pública”, comentó el edil. Agregó que las obras consisten en construcción de explanadas y andadores, colocación de luminarias led, en algunas zonas pondrán bancas y cestos de basura, y estacionamiento con riego de sello, entre otros; y ésta es una primera etapa, Aguilar Vega dijo que la segunda sería invitar a que quienes estén regularizados tengan acceso a cursos ofrecidos por la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) pues el convenio ya existe.

Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, aseguró que a través de la credencialización la autoridad también tendrá certeza del giro que tengan los comercios, y de que su actividad sea lícita.

Dieron a conocer que hay un incremento en el padrón de licencias de 2015 a 2016 de un 19%, por lo que estiman emitir un total de 9 mil 418 credenciales, entre comerciantes con licencia de funcionamiento (fijos, semifijos y rotativos) y para fiestas tradicionales y tianguis. El costo en ambos rubros será de 76 pesos.

Cabe destacar que en la capital hay 78 tianguis que ocupan actualmente 6 mil 839 vendedores, y hay 9 mil 654 espacios. Por otro lado, hay 8 mercados, de los cuales se tiene una cifra de mil 507 locatarios, y dos mil 485 locales. En lo relativo a comercio en vía pública, hay mil 731 que cuentan con licencia, y el censo refiere que hay 223 mú- sicos y 625 que trabajan en fiestas tradicionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Recomendados