Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan GPS para transporte escolar gratuito

Los alumnos estarán bien ubicados con el GPS. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
El sistema GPS tiene un costo que corresponde al 10% de la inversión total

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en la capital, informó que en este momento están en la etapa de pruebas del sistema de geolocalización que tendrán las credenciales de los estudiantes que utilizarán el programa del transporte escolar gratuito, que además tendrá un centro de monitoreo exclusivo.

“Estamos probando que tanto las tarjetas como las lectores funcionen correctamente. Éstas lo que hacen es que detectan cuando un niño se sube al camión. Aunado a esto también estamos probando las cámaras, los camiones tendrán tres cámaras en la parte de adentro y una la parte de afuera”.

El sistema GPS tiene un costo que corresponde al 10% de la inversión total del programa de transporte, que en esta etapa fue de cerca de 20 millones de pesos, y podrá ser también utilizado para las siguientes fases, aunque sí tendría que ser complementado, por ejemplo con el número de cámaras que requieran las unidades que sean adquiridas el próximo año, pues incluso adelantó que podrían ampliar el servicio.

Cabe destacar que el centro de monitoreo estará instalado en la secretaría de movilidad y será exclusivo para el transporte escolar.

Detalló que al último cierre tenían 3 mil 300 alumnos inscritos, pues en promedio se registan mil alumnos a la semana, y cerrarán este proceso cuando alcancen los 4 mil 500 alumnos.

 “A partir de esta semana haremos el último filtro y verificaremos que los niños vivan un poco alejados de la escuela, de tres a cinco kilómetros de distancia, para que la última parte del trayecto la recorran en los autobuses.

“Explicó que tendrán algunos filtros en el sistema, por ejemplo si alguno de los niños tiene más de tres faltas injustificadas entonces podrá estar otro que esté en la lista de espera. El secretario explicó que la segunda etapa tienen previsto arrancar a inicios de año, cuando lleguen los recursos que el alcalde Marcos Aguilar está gestionando.

“Con las licitaciones de los camiones y los equipos, y alrededor del segundo trimestre del año es cuando podríamos estar empezando con las siguientes fases y rutas”.

Cobo Urquiza recordó que en la primera etapa servirán a 4 mil alumnos con dos rutas, y con las siguientes fases con otras 10, proporcionarían el transporte en total a 60 mil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Aquí puedes registrarte para el transporte escolar gratuito [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Recomendados