Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan ocho simulacros en San Juan del Río

Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Escuelas, instituciones y empresas preparan maniobras preventivas

Al menos ocho simulacros se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, afirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella.

El titular de esta área destacó que hasta el momento tienen al menos ocho solicitudes de escuelas, instituciones y empresas para desarrollar este tipo de actividades como parte de las acciones para fomentar la capacitación y mejorar la respuesta de la ciudadanía en caso de emergencias.

Indicó que usualmente en estos espacios se manejan hipótesis de incendios para evacuar a los ocupantes en centros educativos, hospitales o empresas particulares.

En el caso de las industrias y comercios, las situaciones de riesgo planteadas se determinan con base a las consideraciones de los solicitantes, tomando en cuenta los procesos propios de sus negocios o plantas, así como las sustancias que manejan en cada inmueble.

“Dependiendo mucho del giro de la empresa o comercio, se determina la hipótesis, tomando en cuenta los procesos o sustancias que manejan al interior”, comentó el director de esta unidad.

Además de situaciones de incendio, se puede suponer la existencia de lesionados en los simulacros que realizarán en diferentes partes del municipio el próximo martes.

De igual manera, descartó que pudiera llevarse a cabo el macrosimulacro planteado por la Asociación de Industriales de esta ciudad en semanas anteriores.

Aseguró que no se cuenta con el personal necesario para realizar un evento de tal magnitud, por lo que resulta improbable sumarse a la propuesta de los empresarios.

Este año se agregaron también algunas tiendas de conveniencia para la presentación de las solicitudes para el desarrollo de estas actividades, que trabajarán con las mismas situaciones planteadas.

Zamorano Estrella descartó que situaciones como manifestaciones violentas se incluyan en las hipótesis solicitadas por las cadenas comerciales, a pesar de los protocolos de seguridad que algunos de los centros comerciales han implementado tras los hechos ocurridos a inicios del año en una tienda de autoservicio, ubicada en la zona centro.

El titular de Protección Civil pidió la colaboración de los participantes en estos simulacros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados