Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan pista de pruebas de automóviles inteligentes

Universidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Es parte de un plan de vinculación de la UAQ con el sector productivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) albergará la segunda pista de pruebas para automóviles inteligentes de la empresa Continental, como parte de los proyectos de vinvulación que tiene el alma mater con el sector productivo.

Juvenal Rodríguez Reséndez, director de vinculación con el sector productivo de la UAQ, señaló que la primera pista se encuentra ubicada en Guadalajara, Jalisco; la inauguración de la nueva pista se llevará a cabo el 15 de mayo.

“Continental organiza la siguiente semana la inauguración de su pista de pruebas en el campus Aeropuerto, es una inversión muy grande que se le da a la universidad a través de un consorcio de empresas que se dedican al área automotriz”, indicó Rodríguez Reséndez.

En la actualidad los automóviles están teniendo diversos avances en materia de automatización, para ello, Contiental dispuso de sus herramientas, mientras que la universidad autónoma aporta el conocimiento para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Esto es parte de uno de los tres convenios que firmó la UAQ con Continental para la implementación de proyectos, por lo que el alma mater espera mayor inversión de esta empresa en sus instalaciones, apuntó Rodríguez Reséndez.

Durante la actual gestión rectoral, la universidad ha firmado cerca de 50 convenios de colaboración con empresas transnacionales, con lo que se ven beneficiados cerca de cinco mil alumnos en becas para prácticas profesionales y residencias con estas firmas.

El 40 por ciento de los convenios involucra al área de tecnologías, como desarrollo de software y hardware; 30 por ciento está relacionado con el área físico-química, como desarrollo de alimentos, ciencias naturales y biotecnologías.

El resto de los convenios tiene que ver con las áreas de humanidades, afirmó director de vinculación con el sector productivo de la máxima casa de estudios de la entidad.

“En los convenios se estipulan varios beneficios para que los alumnos puedan beneficiarse antes de que salgan de la Universidad al mercado laboral con residencias y prácticas profesionales para generar su profesión y especializarse”, afirmó Juvenal Rodríguez.

“Las empresas saben que esta es el alma mater y la entidad educativa que más conocimiento y desarrollo genera en el estado, de ahí que se acerquen día con día para demandar sobre todo estudiantes de ingeniería y ciencias duras”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Anuncian la gran Expo de Automóviles Antiguos [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Recomendados