Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan primer simulacro general

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
Empresarios de SJR quieren prevenir desastres

Al menos 20 empresas participarían en el primer simulacro general en San Juan del Río, mismo que se llevaría a cabo en septiembre con la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, aseveró el consejero de la Asociación de Industriales en este municipio, Francisco Landeras Layseca.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención ante desastres y la capacitación de los trabajadores del sector industrial para hacer frente ante cualquier contingencia, se alista este evento en el cual se integraría a empresarios del parque industrial de la zona oriente y del Valle de Oro.

El representante de esta asociación afirmó que en los meses recientes han sostenido reuniones con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para fortalecer la capacitación de los trabajadores ante circunstancias que representen riesgos para su seguridad en sus áreas de trabajo.

“Hemos tenido capacitaciones con el Cuerpo de Bomberos, y también con Pemex. Estamos trabajando para reforzar la seguridad en las empresas y las áreas de trabajo”, comentó el consejero de industriales.

A partir de que se registraron afectaciones por inundaciones en algunas empresas asentadas en Valle de Oro, el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, llamó a los empresarios para que impulsaran con mayor esfuerzo la capacitación de sus trabajadores, para hacer frente a situaciones de emergencia internas y externas.

Al respecto, Francisco Landeras destacó que a través de redes sociales, los casi 80 empresarios que integran esta asociación intercambian información en caso de detectar un riesgo latente en sus bodegas.

“Hay un chat, a diario se da información si hay riesgos para empresas”, afirmó el consejero de la asociación. Indicó que el simulacro general se realizaría en septiembre, aunque no se ha establecido si se llevará a cabo como parte de las actividades del Día de Protección Civil.

“Es un simulacro que quiere hacer PC y la idea es que queremos ver si es la zona de Valle de Oro o el Nuevo Parque Industrial, pero la idea es que la gente sienta que están viviendo lo que nunca queremos que pase”, manifestó.

En los años anteriores, este tipo de simulacros se ha realizado en las instalaciones de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de las actividades de prevención de desastres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados