Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan foro gastronómico con historia

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Se darán a conocer 300 recetas tradicionales que identifican al estado

El 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo el foro ¿A qué sabe Querétaro?, en la Hacienda Los Laureles, con la participación de chefs locales, nacionales e internacionales como “Aquiles”, el ganador de Master Chef Junior 2017.

Los asistentes conocerán una parte de las 300 recetas que se tienen documentadas del estado, así como catas, clases y degustaciones, entre otras actividades.

El coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Manuel Pozo Cabrera, refirió que la cocina queretana es un tesoro bien escondido y resaltó que en muchas ocasiones las personas se limitan a conocer los platillos típicos del estado como enchiladas o gorditas.

Destacó que este evento tiene como objetivo promover los productos agroalimentarios de la región, a través de la gastronomía típica del estado .

Pozo Cabrera enfatizó que Querétaro tiene una amplia tradición gastronómica desde la caza y recolección de recetas que tienen origen otomí, que se han transmitido en diferentes generaciones.

“La gastronomía es parte de la identidad del estado, y en el caso de Querétaro es a través de la gastronomía donde se cuenta parte de la historia y las distintas etapas que ha tenido; desde sus fundadores previo a la Independencia, a la Revolución y a las leyes de reforma”, resaltó el funcionario.

El coordinador general dio a conocer que en el evento culinario estarán presentes cocineras tradicionales y chefs locales para deleitar a los asistentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados