Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan libro para el fomento de valores

Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Manuel Pozo pidió a los padres no delegar educación

Luego de pedir a los padres de familia que no cedan la responsabilidad de educar a los hijos a una tablet o a una computadora, Manuel Pozo presentó el libro Con el sentido del valor, quien resaltó la importancia de poner en práctica los valores para resolver entre todos problemáticas como la inseguridad y pobreza.

“Los valores no los estamos poniendo en práctica, no los estamos ejerciendo, no los estamos divulgando, ni mucho menos los estamos procurando. Sin duda la dinámica de la sociedad mexicana ha cambiado, los hogares que hace 100 años, 50 años existían, son muy distintos a lo que hoy vivimos”.

“Convivimos en una dinámica distinta y tenemos que adaptar el ejercicio y la práctica de los valores a la misma, tenemos que tenerlos presentes”, refirió.

El coordinador de promoción comercial y fomento a las exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) puntualizó que una de las preguntas que constantemente se realiza un padre de familia es respecto a si está haciendo lo correcto para educar a los hijos.

“No dimensionamos la responsabilidad de formar a un buen ciudadano, cuando vemos hoy, sobre todo en redes sociales, la plática de café, la crítica a todo, y todo pasa por culpa de alguien, menos por mi culpa, esa parte de la responsabilidad es lo que más me preocupa y me trato de ocupar con esfuerzos, el poder identificar que gran parte de las problemáticas que hoy vivimos, está en nuestras manos solucionar”, dijo.

Pidió que en temas de inseguridad, pobreza, desempleo, así como en otras problemáticas sociales, las personas se pregunten “¿qué está atrás de cada una de esas historias?” “Qué los llevó para que se dieran esas situaciones y no es quitarle la responsabilidad al gobierno, autoridades, respecto a la seguridad, desarrollo urbano, a muchas cosas que no siempre hacen de manera adecuada, pero tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad, es un valor que tenemos que transmitir y demostrar a nuestros hijos con el ejemplo, no podemos echarle la culpa a los demás por nuestros problemas”, resaltó.

Pozo Cabrera consideró que como ciudadanos cada uno debe asumir los problemas con responsabilidad, con capacidad de crítica y con ello actuar en consecuencia. “Lo que busca este libro es dar una herramienta a padres de familia para que podamos conceptualizar los valores, ubicarlos en el contexto real, y cómo ponerlos en práctica, cómo transmitirlos”, detalló.

Agregó que ellibro es una herramienta para que los padres puedan enseñar a los hijos lo que es justo. “No cedamos esa responsabilidad a una tablet, a una computadora, a un juego, nadie mejor que ustedes va a poder educar y formar a sus hijos”, concluyó.

Este libro cuenta con ejercicios para que los padres puedan transmitir valores a sus hijos de forma divertida que se puede descargar para toda la ciudadanía en la página del coordinador de la Aserca, con lo que Pozos Cabrera invita a los padres de familia al fomento de los valores en los hogares queretanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados