Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan para aumentar competitividad de MiPYMES

No available Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Tres de cada diez negocios no logran superar el primer año de operación

Marcos Aguilar,presidente municipal de Querétaro, encabezó la presentación de la “Estrategia para Aumentar la Competitividad” en la capital, principalmente a través del fortalecimiento de las MiPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) puesto que nueve de cada diez forman parte de este grupo, y generan siete de cada diez empleos.

Explicó que tres de cada diez negocios no logran superar el primer año de operación, y las que lo pasan, en promedio tienen una vida de siete punto siete años; por eso, la intención es que puedan superar esa brecha, y la primera meta es que alcancen los diez años. Entre las acciones que promueve esta estrategia están la capacitación, vinculación, los financiamientos, la información económica, los proyectos especiales y la mejora regulatoria. “El 36 por ciento no sobreviven el primer año”.

Reiteró que el gobierno que encabeza pretende facilitar el camino a las empresas, en 2016 recibieron inversiones por más de 19 mil millones de pesos,y este año, esperan más de 21 mil millones de pesos.

Por eso es que dentro de los programas,impulsarán más de mil créditos para el financiamiento de empresas. Otros de los objetivos planteados es la creación de más empleos de calidad,y el fortalecimiento de cadenas de proveeduría local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Querétaro meta en generación de empleos [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Defiende EPN reformas estructurales [Leer más]

Ofrecen empleos de catador de marihuana en Canadá [Leer más]

Recomendados