Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan programa de la Feria del Grano y la Cantera

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 10.09.37 Foto Capital Media
|
21 de Abril 2016
|
La Feria del Grano y la Cantera cumple su 25 aniversario

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó la presentación de la Feria del Grano y la Cantera 2016 que se llevará a cabo del 6 al 15 de mayo, con un programa de eventos que incluye la presentación de más de 30 grupos artísticos y culturales en el Recinto Ferial y en el Teatro del Pueblo, que estará ubicado en el Jardín Reforma.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal destacó que la Feria del Grano y la Cantera cumple su 25 aniversario, por lo que se retomará la presentación de espectáculos artísticos y culturales en el Teatro del Pueblo, con la finalidad de promover la sana convivencia de las familias, y en donde se presentará el cantante Mario Sandoval el día 11 de mayo de manera gratuita, como evento especial.

Con mismo motivo, se realizará un Concurso de Labrado de Cantera en el que se espera una importante participación de los artesanos de la comunidad de Escolásticas.

Otra de las fechas importantes en el marco de esta celebración es el 75 Aniversario de la fundación de este Municipio por lo que en el escenario del Jardín Reforma se presentarán artistas invitados de los municipios de San Joaquín, Tolimán, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro.

El Programa de Feria contempla un calendario de eventos muy variados, enfocados al rescate de tradiciones, danzas típicas, eventos deportivos, de exhibición, exposiciones, concurso de labrado de cantera, muestra gastronómica, espectáculo de fuegos artificiales y la presentación de artistas invitados, por el costo del boleto de entrada de 40 pesos.

En el recinto Ferial, informaron las autoridades, se instalarán 130 stands, de los cuales 50 estarán destinados a los artesanos participantes en el concurso de Cantera, 50 para el comercio y 30 para el área de comida.

El evento inaugural tendrá lugar el día viernes 6 de mayo, en que se realizará un espectáculo de fuegos pirotécnicos, la coronación de Daniela I, Reina de la Feria del Grano y la Cantera 2016 en el Jardín Reforma a las 21:00 horas.

La clausura se llevará a cabo el 15 de mayo, día en que se premiará a los ganadores del Concurso de Labrado de Cantera y presentación del artista Julio Preciado.

A fin de cuidar la seguridad de las familias escobedenses y los visitantes a la Feria del Grano y la Cantera 2016 será montado un operativo especial de seguridad en el que estarán participando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Protección Civil Municipal de Pedro Escobedo, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Teatro del Pueblo

La cartelera para el teatro del pueblo está programada con la participación de los Cardenales de Nuevo León, para el 6 de mayo; Banda Mach, el día 7; seguida de la Arrolladora Banda Limón. El lunes 9 de mayo, se espera la presentación de banda Yurirense; Los Caminantes, el 10; Rojo Tabaco y Mario Sandoval, el miércoles 11 de mayo.

De igual manera, se espera la presentación de la Sonora Dinamita para el jueves 12 de mayo; Marco Antonio Flores y su Banda Jerez, el 13; El Mimoso y su Banda, el 14; y para cerrar Julio Preciado.

 

GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran Feria del Regreso a clases [Leer más]

En marcha operativo de seguridad para la Feria Internacional [Leer más]

Incrementarán 40% la seguridad en feria [Leer más]

Invitan a feria gastronómica-artesanal del nopal en Amealco [Leer más]

Recomendados