Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan programa para otorgar becas a los hijos de policías

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Junio 2018
|
El programa Código Coparmex por la educación dotará de becas para el nivel universitario como incentivos para la labor policiaca

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Lorena Jiménez, presentó el programa Código Coparmex por la educación, a fin de dotar de becas a las y los hijos de todos los policías del estado.

Detalló que la Coparmex en conjunto con diversas universidades dotará de becas de nivel medio superior como incentivos para la labor policiaca.

“Les queremos anunciar que desde Coparmex hemos pedido participar en las contribuciones ciudadanas. Queremos dotar de becas para estudios universitarios a los hijos de todos los policías del estado de Querétaro, este programa al que se suma un grupo importante de universidades para una beca en las colegiaturas, Código Coparmex por la educación”, aseveró.

Añadió que “queremos revalorizar a las fuerzas policiales, ellos también son seres humanos y es común hablarles mal, ofrecerles, pero se nos olvida que son seres humanos; el objetivo es generar incentivos, que vivan la paz desde la esperanza de la vida universitaria de sus hijos”, puntualizó.

Aprovecho para hacer un exhorto a los empresarios, a apoyar a jóvenes para que continúen sus estudios con aportaciones desde 500 pesos.

En otro tema, pidió que en las elecciones de este primero de julio acudan a votar con libertad, pues advirtió que si no se ejerce este derecho, se acepta la violencia.

“Vayamos todos en libertad y votemos en mayoría, no seamos compresas con las transacciones que lucran con el voto. Detonemos un proceso de esperanza”, refirió.

Violencia

Añadió que la violencia en México se manifiesta de diferentes maneras, la cual tiene impacto negativo en todos los sectores.

“Mexico ocupa el lugar 140 de acuerdo a su lugar de paz, la violencia le cuesta al país 249 mil millones de dólares, el 21% del PIB. Uno de cada dos jóvenes entre 15 y 25 años declara haber sido víctima de un acto violento al menos una vez en la vida, bullying. El ecosistema de violencia se ha nutrido de todo, desde la violencia física hasta la verbal del presidente del país vecino del norte”, destacó.

Lamentó que la violencia está en todos lados, tras ejemplificar que en este proceso electoral van cerca de 120 candidatos y candidatas asesinadas. Y resaltó que falta solidaridad en este tema.

“Nos vale gorro lo que le pase a los demás, por ello hablar hoy de violencia no es solo sacar o meter al Ejército a las calles, definir si debemos tener policía única, más tecnologías, etcétera. La violencia, no radica en la falta material sino en la carencia emocional”, comentó.

La empresaria consideró necesario tomar en cuenta que a todos les afecta la violencia; añadió que en la cultura está la ruta para una cultura de paz, y pidió generar pensamientos positivos que se traduzcan en acciones concretas, “vamos a imaginar cosas chingonas como diría Chicharito”, afirmó.

Dejó en claro que participarán en mesas de trabajo con propuestas que sean constantes y tengan seguimiento en materia de la cultura de la paz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados