Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preso: Ni como ayudarlo

Arrestado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Encarcelan a migrante queretano en Estados Unidos, por falsificar documentos

El Coordinador de Relaciones Internacionales del Gobierno Estatal, Eduardo Presa Ampudia, reveló que un migrante queretano, originario de este municipio, fue encarcelado en Estados Unidos por falsificación de documentos.

“Le quitaron la documentación y está en prisión por usar documentos falsos. Va a entrar en proceso, que va a tardar varias semanas y nos dice el consulado mexicano en Philadelphia que lo mejor que le podría suceder es que lo deportaran, porque podría ir a prisión por el uso de los documentos falsos”, informó.

En ese sentido, señaló que el consulado les reportó que el hombre tenía 20 años entrando y saliendo de Estados Unidos con documentación apócrifa.

“Puede ser que nada más lo deporten, o puede el juez decidir que quiere darle una lección (…) nunca sabes cuando un juez va a querer usar un ejemplo, un caso para dar un ejemplo ‘para que nadie use documentos falsos, cinco años de prisión’ no sabemos”, añadió.

Por tal motivo, Presa Ampudia garantizó que el Gobierno del Estado monitorea este caso y que mantiene comunicación con el consulado y la familia del migrante, a fin de analizar la viabilidad de traerlo a Querétaro.

“Este es el primer caso que yo conozco de esta naturaleza, pero seguramente va haber otros casos y vamos a estar al pendiente de todo ello para ver cómo los podemos ayudar”, aseguró.

El Coordinador de Relaciones Internacionales del Gobierno confirmó que trabajan, en coordinación con diversas dependencias gubernamentales y el Instituto Nacional de Migración (INM), para la elaboración de un programa transversal que tendrá por objetivo  apoyar a los migrantes originarios de esta entidad, que pudieran ser deportados desde Estados Unidos en los siguientes meses.

Anticipó que el próximo primero de marzo podría dar a conocer los avances de dicho programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD