Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé EMGM aumento en el flujo migratorio

Tratarán de aumentar la ayuda humanitaria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Los voluntarios de esta asociación civil no estaban preparados para este fenómeno

Durante el último mes de este año, el flujo migratorio incrementaría hasta 30 por ciento, por lo que se prevé que en un día hasta 800 migrantes crucen el territorio queretano a bordo del ferrocarril, destacó el vicepresidente de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez Ríos.

Indicó que la agrupación social deberá redoblar esfuerzos para brindar la ayuda humanitaria a los centroamericanos que cruzan esta zona, ya que la capacidad que tienen actualmente para brindar estos apoyos, alcanza a cubrir a casi 500 personas por día.

Incluso a partir del mes de septiembre se detectó el aumento de hasta 20 por ciento en el flujo migratorio, mientras que en años anteriores la afluencia de migrantes se desaceleraba en esta temporada.

Consideró que esto es incluso un contraste con la dinámica que se tenía anteriormente, por lo que los voluntarios de esta asociación civil no estaban preparados para este fenómeno.

”Este año no estábamos preparados para el flujo, sobre todo en esta época del año; no estábamos preparados para el aumento de la migración de las personas que viajan. Es muy contrastante”, consideró Martín Martínez.

Particularmente la presencia de mujeres y niños ha llamado la atención de los voluntarios durante los años recientes, ya que es cada vez más frecuente la presencia de estos sectores de la población en los vagones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados