Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén analizar propuesta para agravar penas a agentes

Roberto Cabrera. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
Roberto Cabrera Valencia, indicó que estarán abiertos a recibir las propuestas del gobierno del estado

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Querétaro, Roberto Cabrera Valencia, indicó que estarán abiertos a recibir las propuestas del gobierno del estado para elevar las penas en los delitos cometidos por los policías.

“Es positivo, toda propuesta encabezada por Francisco Domínguez tiene que ser analizada, tenemos la obligación como Poder Legislativo de hacer cualquier ajuste o ejercicio de estudio que sea planteado por otro poder público; estamos abiertos”, mencionó.

Luego de que el gobernador, Francisco Domínguez, anunció que presentaría propuestas reformas al Código Penal del Estado ante la Legislatura de Querétaro, con el objetivo de incrementar las penas a los delitos cometidos por uniformados, como parte del programa 10 Acciones para la Integridad Policial.

“Habría que revisarlo porque pudieran ser delitos sancionados más severamente como el abuso de la autoridad, siempre hay un área de oportunidad, si cometen cualquier conducta delictiva”, destacó.

El también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local añadió que actualmente existen agravantes en los delitos, cuando son cometidos por servidores públicos.

Sin embargo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que las propuestas del gobernador serían analizadas para determinar si es necesario y viable reformar el Código Penal de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados