Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén aumento de 3% en presupuesto

Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
El recurso extraordinario se usará para la compra de aparatos ortopédicos

La presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en San Juan del Río, Magdalena Ruiz Pérez, afirmó que se prevé un incremento al presupuesto de hasta tres millones de pesos.

Precisó que a través mediante las pláticas con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, se confirmó que para el ejercicio fiscal 2018 obtendrán un aumento en la partida presupuestal para la operatividad regular de los programas y las áreas de este organismo.

Por el momento no se ha establecido el monto al que podrían acceder con este incremento; sin embargo, estimó que podría ser entre uno y tres millones de pesos adicionales en comparación con el monto que se destinó en el ejercicio fiscal de 2017.

“Año con año hemos tenido un aumento, ya platiqué con mi esposo y al parecer el siguiente también habrá aunque no sabemos la cantidad exacta”, señaló la presidenta del patronato.

En 2017 se asignaron 33 millones de pesos para el Sistema DIF por parte del municipio, y de manera adicional se realizaron actividades para recaudar fondos con apoyo de la iniciativa privada.

La partida que requiere mayor gasto para el SMDIF son los apoyos asistenciales, particularmente para la entrega de aparatos ortopédicos, por lo que Ruiz Pérez adelantó que se pretende reforzar la partida designada a este rubro, así como las gestiones realizadas con las fundaciones civiles que colaboran con estos apoyos.

Resaltó que con los aparatos ortopédicos como bastones, sillas de ruedas y andaderas, entre otros, se benefició a siete mil 303 personas, con el respaldo de la Fundación Bertha O. de Osete.

Magdalena Ruiz agregó que entre otros proyectos, se pretende mejorar las condiciones en las que opera actualmente el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en la colonia La Floresta.

Apuntó que es una de las áreas que presenta más necesidades por la cantidad de personas que se atienden en ese espacio y las actividades que realiza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados