Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén inhabilitaciones por desacatos a laudos

No available Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|

Las autoridades municipales han incurrido, al menos en tres ocasiones, en desacato ante la resolución emanada de los tribunales para los juicios laborales iniciados por despidos injustificados, por lo que podría haber sanciones e incluso inhabilitaciones a los funcionarios responsables por estas omisiones, aseveró el abogado y extrabajador, David Chávez Dorantes.

Refrendó que las autoridades han incumplido el pago de estas resoluciones, por lo que incluso se dio vista al Ministerio Público, al área de Contraloría y la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE).

“Aunque el presidente municipal ha dicho que hay disposición, no ha sido así porque no ha habido acercamientos, hay asuntos que juntos rebasan los 10 millones de pesos y si no atienden estarían haciéndose responsables de las sanciones que corresponden”, afirmó.

En las diligencias de embargo iniciadas para buscar que se concrete este pago, se ha incumplido de manera reiterada, ya que se señalan bienes no desafectos o inembargables, por lo que no ha sido posible cubrir esta deuda.

Indicó que entre la administración que encabezó Fabián Pineda Morales y la actual, se han realizado alrededor de cinco embargo, pero se han señalado bienes no susceptibles a convertirse en garantía de pago, como cuentas con montos de mil a tres mil pesos, por lo que consideró que la administración ha firmado acuerdos de confidencialidad con los bancos para esquivar esta obligación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pagan 4 mdp por fallo a favor de extrabajadores [Leer más]

Prevén inhabilitaciones por desacatos a laudos [Leer más]

Felicita Antonio Zapata a Edil por transparencia [Leer más]

Piden a ESFE revisar pago de pasivos laborales [Leer más]

Recomendados