Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén recorte al presupuesto estatal 2017

Prevén disminución de recursos para 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
El Gobierno Federal anticipó a los estados que el ramo 23 tendrá una disminución “fuerte”

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién informó que el presupuesto del estado para el ejercicio fiscal 2017 sufrirá un recorte, debido a la situación económica por la que atraviesa el país.

No obstante, aclaró que aún desconoce cuánto podría ser la disminución.

“Nosotros estaremos preparando nuestro presupuesto para diciembre para entregarlo al Congreso Local, pero ya dimos muestra el año pasado, lo mandamos con una disminución del 10.2 en relación al 2015. En este 2016 estamos trabajando en gasto corriente en burocracia y en todo, con 10.2 haciendo con menos más, y tendremos que hacer lo mismo para el ejercicio fiscal del 2017”, reveló.

Asimismo, recordó que el Gobierno Federal anticipó a los estados que el ramo 23 tendrá una disminución “fuerte” para el próximo año, pero que no deben preocuparse por el ramo 28 y el ramo 33.

“El Gobierno Federal está preparando su presupuesto ya ahorita para el inicio del periodo del primero de septiembre, y su discusión el 15 de noviembre”, refirió.

En contraste, Domínguez Servién confirmó que tras sostener una plática con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, recuperó 90 millones de pesos de la federación que estaban etiquetados para los pueblos indígenas del estado y que había sido recortado a la CDI.

“Me ha hecho el favor el secretario de regresarlos. a través de su titular de la CDI, entonces hemos recuperado 90 millones de pesos, y ahí voy a seguir trabajando, entonces voy a tener calma porque voy a seguir con la gestión”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados