Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Priismo queretano respalda al panista Ricardo Anaya

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
El líder priista de los diputados en Querétaro respalda trabajo de Anaya Cortés

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, dejó en claro que no existe una vinculación entre el tricolor y la información que circula en algunos medios nacionales y locales, respecto al supuesto enriquecimiento ilícito del queretano, Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.

Derivado de que según información publicada en el Universal, desde hace 14 años, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, junto con su esposa, Carolina Martínez Franco, y su familia política pasaron de poseer seis propiedades por 21.3 millones de pesos a 33 con valor de 308 millones de pesos.

En este sentido, Ortiz Proal dijo que le causa risa que relacionen al PRI con este tipo de publicaciones, como parte de una guerra sucia, pues aclaró que no es incumbencia de su partido.

“Eso es una falacia, eso es una mentira, es parte de una estrategia política perversa, hay que decirlo como es”, indicó.

Acerca de la información del Universal, la cual señala que Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, suegros de Anaya, lograron ampliar un imperio inmobiliario, con un crecimiento de mil 304% sólo en propiedades, el priista respaldó al suegro del queretano.

“Conozco referencias de muchos queretanos en torno al suegro de Ricardo Anaya, es un hombre bueno y decente que tiene proyectos empresariales desde hace muchos años, no debiera extrañarnos que tiene una condición patrimonial, pero de eso a echarle la culpa al PRI, nosotros no tenemos ninguna vinculación con el contenido del artículo”, aseveró.

Refirió que hasta el día de hoy, no se ha pugnado por la falsedad del contenido de la investigación y, en su momento con el derecho de réplica, Ricardo Anaya tendrá la oportunidad de aclarar.

“Los imputados tendrán el derecho el día de mañana de clarificar sus puntos de vista, las referencias que tengo del queretano, del sueldo, es un queretano bien nacido”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados