Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prioridad: Pide aplicar protocolo

Leticia Mercado Herrera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
Lety Mercado exigió a la SEP atender medidas preventivas contra acoso sexual en escuelas

La presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro, Leticia Mercado Herrera, urgió a la Secretaría de Educación para que elabore el protocolo para prevenir abuso sexual en las escuelas, con el cual se comprometió el año pasado, debido a que hasta el momento no hay avances.

Lamentó que existe el registró de otro caso por abuso o acoso sexual en la entidad, luego de que padres de familia denunciaron que en la primaria Juan N. Mier y Altamirano, en Paseos del Marqués, un maestro acosa a las alumnas de sexto año desde hace aproximadamente un año.

En este sentido, la legisladora tricolor comentó que no es necesario que se sigan presentando casos de esta naturaleza para que la autoridad actúe.

“Hoy sabemos de un nuevo acoso sexual de un profesor, he estado muy al pendiente y reitero la urgencia de que se implemente ese protocolo, debemos de tener un protocolo de actuación, qué tenemos que hacer en caso del abuso de cualquier infante sea donde sea”, detalló la diputada.

Recordó que presentó un exhorto en el mes de junio pasado, el cual aprobaron los diputados en sesión de pleno, a fin de que la autoridad educativa cuente con un protocolo de prevención de abusos sexuales a los menores de edad y el secretario de Educación, Alfredo Botello se comprometió a elaborar esta herramienta.

“Quiero reiterar al licenciado Alfredo Botello (secretario de Educación) que él se comprometió a que unidos pudiéramos hacer este protocolo para proteger a los niños y las niñas”, puntualizó la priista.

Enfatizó que un protocolo obligaría a la autoridad a procesar las denuncias de abuso sexual de manera correcta y más ágil, pero sobre todo tomar medidas de prevención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro sin problemas financieros en materia educativa [Leer más]

Querétaro le seguirá apostando a la ciencia e innovación [Leer más]

UAQ solicita aumento presupuestal para el 2019 [Leer más]

Conflicto entre Arkansas y proveedores no le compete a autor [Leer más]

Recomendados