Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Problemas en la Universidad de Arkansas

Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|
Protestan contratistas por falta de pagos

Por tercera ocasión, contratistas de la Universidad de Arkansas, campus Querétaro, se manifestaron a las afueras de la institución académica para exigir el pago de 343 millones de pesos, deuda que originada desde hace siete meses. 

Carlos Rodríguez, uno de los contratistas afectados, explicó que el aduedo original era de 400 millones de pesos, sin embargo, la semana pasada -tras la segunda manifestación- la institución estadounidense liberó un pago de 57 millones de pesos. 

A decir del contratista, la Universidad se comprometió a concilar con Grupo Aldesa, empresa que los subcontrató, para liquidar el adeudo y que esta a su vez pagara a los contratistas, sin embargo, los 57 millones es el único pago que han recibido.  

“La Universidad alega que eso es lo que se va a pagar por los trabajos que se han hecho porque la empresa que nos contrató incumplió en el tiempo de entrega, pero creo que no es lo correcto ni lo justo que por castigar a esa empresa afecte a todos los contratistasy a la gente que depende de ello”, dijo. 

En esta ocasión se presentaron al rededor de 195 personas a manifestarse por la falta de pago, indicó Carlos Rodríguez, asegurando que, luego de años trabajando con Grupo Aldesa, no es normal que esta tarde en pagar a los contratistas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conflicto entre Arkansas y proveedores no le compete a autor [Leer más]

Deudas presionan a universidad de EU [Leer más]

Problemas en la Universidad de Arkansas [Leer más]

Continúan falta de pago a contratistas de la Universidad de [Leer más]

Recomendados