Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proceden en Querétaro 29 candidaturas independientes

Foto: Cuartoscuro, CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2018.- Los consejereos electorales Dania Ravel y Enrique Andrade, ofrecieron conferencia de prensa para aclarar que se podrá votar con las credenciales emitidad por el anterior Instituto Federal Electoral. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
De las 51 solicitudes solo el 2% de la lista nominal cumplió con los requisitos, los cuales serán ratificados el 20 de abril

De las 51 solicitudes para acceder a una candidatura independiente, procedieron 29 ciudadanos que cumplieron con todos los requisitos como el 2% del respaldo de la lista nominal, los cuales serán ratificados el 20 de abril, informó Gerardo Romero Altamirano, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Indicó que este martes sesionaron los consejos municipales y distritales del IEEQ, quienes determinaron que 29 aspirantes cumplieron con los requisitos. Agregó que 22 de esos aspirantes son para ayuntamientos y siete para diputaciones locales.

“Y 10 registros más fueron improcedentes. Hasta el momento podrá haber candidaturas independientes en siete de los 15 distritos locales, es decir en el 47% de los distritos que tenemos en Querétaro serán candidatos independientes y en 14 de los 18 ayuntamientos, esto es en el 77% de los municipios del estado podrán inscribirse candidatos independientes”, resaltó.

Dejó en claro que actualmente no existen candidatos de partidos políticos ni independientes, pues el registro es del 12 al 16 de abril y el día 20 del mismo mes, el IEEQ determinará formalmente las candidaturas.

“No hay candidatos de ninguna naturaleza, ni de partido ni independientes, los que han recabado el 2% tienen una calidad de aspirantes y se registrarán junto con los candidatos de partidos entre el 12 y 16 de abril como lo marca el calendario electoral”, aseguró.

Comentó que las solicitudes de candidaturas independientes procedieron en el Distrito V, VI, VII, VIII, XI, XII y el XIII. Respecto a los ayuntamientos, son tres aspirantes que cumplieron los requisitos en Cadereyta de Montes, Colón y Tequisquiapan; dos aspirantes en Corregidora y en Tolimán.

Por otro lado, procedió un aspirante en Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, San Juan del Río y en Querétaro con Luis Gabriel Osejo.

Explicó que existe la posibilidad de que existan tres registros más que procedan, los cuales continúan en revisión.

“En los casos de tres aspirantes aún está pendiente la solución…Esto está pendiente porque se les dio una vista a estos aspirantes para que con respecto a algunos respaldos que nos han entregado, consideramos que tienen alguna inconsistencia, nos dieran más información y esta información que ya nos dieron se está cruzando”, enfatizó.

Improcedentes

El consejero electoral mencionó que 10 solicitudes para candidatura independiente no fueron procedentes y nueve renunciaron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados