Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procederán vs universidades sin validez oficial

2-3 C_ES Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
Genera incertidumbre en los estudiantes

Se analizarán acciones en las universidades que carezcan del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como de la Universidad de Durango en la entidad, debido a que genera incertidumbre en los estudiantes, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Alejandro Saracho Luna.

Debido a que alumnos y ex alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Querétaro, dieron a conocer que existe incertidumbre en la validez de las carreras, pues la institución no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales de la Secretaría de Educación Pública (RVOE).

Saracho Luna, enfatizó que la situación será revisada a la brevedad, para definir el futuro de los estudiantes de cualquier universidad que tenga esta problemática.

“Quiero comentar algo de carácter general, de otras universidades también, en el caso específico de las universidades que vienen de otros estados y tienen REVOES de otros estados, eso prácticamente lo vamos a ver y vamos a ver qué acciones se van a tomar, respecto a todas estas instituciones que están ahí, por una parte, los padres de familia o los jóvenes tienen dudas”.

Coordinación

Afirmó que se reunirá con el Secretario de Educación Estatal, con el objetivo de estudiar la solución.

Recomendaciones

Pidió a los estudiantes, revisar en los portales de Internet, el programa educativo de la universidad en la que pretenden ingresar, para asegurar la validez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados