Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Ejecutivo recorte de 70% a Fondo Metropolitano

Buscan rescatar presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Trabajan para que presupuesto sea por lo menos similar al de 2016

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito Federal II en Querétaro, María García Pérez advirtió que se prevé un recorte del 70 por ciento al Fondo Metropolitano en 2017, el cual quedaría de 70 millones de pesos, pues este año contempló recursos por 235 millones de pesos.

“Va a haber recorte bien importante en lo que es la zona metropolitana que es de cerca del 70 por ciento, que es demasiado dinero y ahorita que acaban de autorizar la segunda zona metropolitana ¿de cuanto estamos hablando? Va a ser un recorte importante”, señaló.

La diputada explicó que esto es parte de la Miscelánea Fiscal propuesta por el Ejecutivo Federal para el próximo año, paquete que está siendo analizado en el Congreso de la Unión; agregó que este fondo solo aplica para la zona metropolitana I, mientras que a la zona metropolitana 2 ni siquiera se le ha asignado algún recurso, el cual debería ser aproximadamente una cuarta parte del fondo que recibe la primera zona.

No obstante, aseveró que los diputados queretanos trabajarán de la mano con el gobernador del Estado, Francisco Domínguez para que del presupuesto federal para Querétaro, si no llega con aumento, sea por lo menos similar al de 2016, el cual fue de 26 mil millones de pesos.

Dijo que los recursos se van a defender con los antecedentes de los montos ejercidos en la entidad año con año, pese a que advirtió que será un año difícil por los recortes que se estiman para las dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu).

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o la Secretaría de Turismo (Sector) que van desde un 26 hasta un 30 por ciento.  Asimismo señaló que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados se ha manifestado por que mejor se recorte el gasto corriente de la Presidencia de la Repú- blica, donde se señala un aumento de casi el 50 por ciento, mientras que en el Poder Legislativo no hubo incremento.

“Nosotros lo vamos a defender como grupo parlamentario pero ahí es el PRI y el Verde quienes son mayoría y si ellos no entiendes que tenemos que trabajar por los ciudadanos ellos van a ser los que van a estar aprobando una ley de ingreso que va a afectar a los diputados en el 2017”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual [Leer más]

Recomendados