Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propuso Alma Mater 7% de incremento al SUPAUAQ

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
Asegura García Gasca que se trata de un aumento histórico

La Máxima Casa de Estudios propuso al Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) un incremento salarial del siete por ciento y una bolsa de un millón de pesos, reveló la rectora, Teresa García Gasca. 

Esto en el marco de las negociaciones conciliatorias para conjurar la huelga emplazada para este primero de marzo. 

Detalló que el ofrecimiento al sindicato fue del siete por ciento de aumento directo al salario para los profesores y para los que laboran por honorarios, los cuales no cuentan con prestaciones. 

“Y adicionalmente considerando que nuestros trabajadores por honorarios no han tenido aumento salarial en un buen periodo de tiempo, estamos ofreciendo el siete por ciento para los profesores y para los trabajadores por honorarios”, reveló. 

Asimismo, señaló que la bolsa del millón de pesos es para un abrir un fondo de ahorro de jubilación que beneficie a los docentes que fueron contratados a partir del 2007. 

“Y otra bolsa de un millón de pesos para abrir un fondo de ahorro para los profesores que fueron contratados a partir del 2007 y que ya no cuentan con en fondo de jubilación, entonces vamos a empezar a generar este ahorro también para ellos”, refirió. 

De esta forma, la rectora de la UAQ, destacó que el incremento salarial propuesto al SUPAUAQ es histórico. 

“Es histórico en términos de cómo cerró la inflación y del esfuerzo que se está haciendo, el cinco por ciento de había ofrecido hace unos seis o siete años, el resto del tiempo estuvo oscilando entre tres y el cuatro por ciento. En esta ocasión a pesar de la adversidad económica que vive el país hacemos el esfuerzo”, manifestó. 

Explicó que solo falta que el sindicato realice su asamblea para que los profesores voten la propuesta de la universidad y la acepten. 

“Yo creo que sí, los profesores han sido muy conscientes, desde luego se ha tenido que hacer el mayor esfuerzo posible porque lamentablemente el año pasado cerramos con una de las inflaciones más altas en los últimos 20 años, entonces tenemos la consiga de hacer lo mejor por nuestros trabajadores, profesores y administrativos”, manifestó. 

En ese sentido, confió en que la huelga se conjure a más tardar este miércoles 28 de febrero. 

“Estoy segura que los profesores han valorado este esfuerzo, pero sobre todo vamos juntos por la viabilidad universitaria (…) esperamos terminar con todo el trámite el miércoles 28 de febrero”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados