Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyecta Edil Centro de Operaciones policial

Aumentarán seguridad. Foto: especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
La seguridad permanece como uno de los temas de mayor peso para la administración

El alcalde Rosendo Anaya Aguilar proyectó la creación de un centro de operaciones para elementos de la policía municipal y estatal, de manera adicional a la base militar, cuya gestión inició a principios de este año.

Debido a que la atención en materia de seguridad permanece como uno de los temas de mayor peso para la administración, destacó que buscarán aumentar la infraestructura en este rubro para el siguiente año.

En este sentido, aseguró que el avance que se tiene en el análisis para el proyecto de la construcción de una base militar presenta un avance de hasta 95 por ciento, por lo que en breve estarían en condiciones de dar conocer este proyecto es viable.

“El tema de seguridad no lo podemos dejar del lado, es un tema muy importante para nosotros”, comentó al respecto el presidente municipal.

Explicó que en reuniones recientes sostenidas con el general de la décimo séptima Zona Militar, César Gómez López, se les informó el avance para la gestión de esta base que se ejecutaría con la intervención conjunta de Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Me acabo de reunir con el general de la XVII Zona Militar, nos dice que los trámites administrativos están al 95 por ciento. El General ha comentado que va a hacer el planteamiento directamente al gobernador para que pueda iniciar la construcción de esa base militar”, afirmó.

En las inmediaciones del predio que fue donado para este base, se pretende construir el Centro de Operaciones para tener una mayor coordinación y blindar la frontera sur del estado para prevenir la incidencia de delitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Gastan más de 7 mil millones de pesos en infraestructura par [Leer más]

Piden analizar viabilidad de tren México-Querétaro [Leer más]

Gobernador se reunirá con la UAQ [Leer más]

Recomendados