Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan menor recaudación de predial

No aumentó debido a la economía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
Con los beneficios esperan recaudar 125 millones de pesos

Gustavo Leal Maya, Secretario de Tesorería y Finanzas, informó que la proyección de recaudación del impuesto predial para este 2017 es menor a la del año pasado, debido a situación económica de la ciudadanía y el cero aumento a la tarifa del predial.

“(¿La proyección es menor para este año?) Sí por dos temas: estamos siendo conservadores en toda la situación económica; y dos, porque no hubo incremento del impuesto predial, por esas dos situaciones nosotros queremos ser conservadores en la meta, pero es posible. Corregidora cada año se ha caracterizado por ser muy cumplida la ciudadanía”, afirmó.

En este sentido explicó que con los descuentos del 20 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero, en el pago de impuesto predial correspondiente al 2017, más el descuento del 80 por ciento sobre multas y recargos durante el primer mes, esperan recaudar 125 millones de pesos del 73 por ciento de las claves catastrales de la demarcación en estos dos meses, lo que representa 2 millones de pesos menos que el año anterior.

No obstante, dijo que se tiene proyectado recuadrar en todo el 2017 un total de 180 millones de pesos, con los esfuerzos que emprenderán para convencer a aquellos que estén atrasados a regularizarse aunque en el presupuesto de egresos quedó establecida una recaudación de 153 millones de pesos más 20 millones de rezagos, lo que suma 173 millones.

Leal Maya informó que como innovación se establecieron cinco puntos Qpagos, donde el contribuyente podrá pagar este y cualquier otro servicio únicamente en efectivo, en la Presidencia Municipal, Plaza Constituyentes, el Centro Cultural Tejeda; el Centro de Mediación; y la oficina de Pasaportes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Prevén aumento de predial en San Juan del Río [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

Recomendados