Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan nueva pista para patinetas

Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Los jóvenes ofrecieron aportar 50 por ciento de la inversión requerida

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que analizan la construcción de otra pista de “skate” en la zona de la delegación Félix Osores, y también impulsarán la realización de torneos para que los jóvenes puedan hacer deporte y actividades que los alejen del ocio.

Agregó que hasta el momento la administración ha invertido 35 millones de pesos tanto en las siete galerías de arte urbano, como en las cuatro pistas para “patineteros”, por lo que para poder construir la nueva, los jóvenes dedicados a esta actividad han ofrecido aportar 50 por ciento de los recursos para la construcción, a cambio de que el municipio les done el terreno.

Incluso uno de ellos se ha ofrecido a realizar el contacto con gente del Estado de México que se especializa en ese tipo de infraestructura, y contar con las mejores pistas en el país.

“Desde ahí poder generar un esquema competitivo que pueda proyectar a los jóvenes a nivel nacional e internacional.

“Estamos trabajando en identificar el predio y comenzar a hacer torneos intermunicipales para que Querétaro sea un punto importante de concursos y derrama económica”, precisó.

Aguilar Vega indicó que de esta manera muchos jóvenes dejarían el ocio y se dedicarían a esta actividad, lo cual contribuirá a la reconstrucción del tejido social.

Por el momento, añadió el edil capitalino, tienen identificados cuatro predios susceptibles de donación en la zona norte.

Además de que para incentivar que acudan a las pistas, entre las que está la del Parque Bicentenario se busca un esquema a través del cual se otorgue un registro a quienes se dedican a este deporte de patineta, se acrediten y sea a través de un brazalete que puedan entrar sin costo a utilizar la infraestructura.

“Queremos detonar que los chavos de Santa Rosa Jáuregui realicen esta actividad”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados