Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyecto: Apoyo pecuario

Se inyectará un total de 290 mdp. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
Manifestó su preocupación por esa planta que ha provocado problemas de disentería

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, informó un retraso en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad Bravo debido a problemas legales con la propiedad.

“No ha empezado por el tema de la propiedad (…) No le podíamos meter recursos porque no es del Municipio, pero ya se está arreglando (…) estamos ya en pláticas con los ejidatarios y espero empezar a principios de enero que se firme el convenio”, aseveró.

El alcalde manifestó su preocupación por esa planta que ha provocado problemas de disentería, aunque no precisó los casos que se han registrado.

No obstante, anunció el término de la rehabilitación de las plantas de las localidades El Jaral y Chaco Blanco y agregó que la de El Romerillal está en proceso, previendo que estará lista entre los últimos días de enero y los primeros de febrero del próximo año.

La inversión que se requerirá para la planta de Bravo asciende a 5 millones de pesos, mientras que para el resto se utilizó una bolsa de entre 1 millón y 1.5 millones de pesos por cada una de recursos municipales y estatales.

“Lo que urge es rehabilitar las que ya teníamos que estaban muy mal manejadas, sobre todo las de las comunidades y nuevas no tenemos ninguna contemplada más que una rehabilitación de la planta Sur”, añadió.

La primera etapa de rehabilitación de la Planta de Tratamiento Sur se realiza con una bolsa de 160 millones de pesos de los gobiernos estatal y federal para bajar los olores fétidos que genera, sin embargo, se le inyectará un total de 290 millones de pesos para estar lista en 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diciembre, límite para rehabilitar “El Tepe” [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Se compromete Kuri con infraestructura [Leer más]

Mauricio Kuri, a favor de eliminar el fuero [Leer más]

Recomendados