Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quedaría el Teatro de la República bajo custodia del Estado

Ya firmaron el contrato de promesa de venta por 100 mdp. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
En este recinto histórico sólo se llevarán a cabo eventos exclusivamente oficiales

El Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza adelantó que el Teatro de la República quedaría bajo la custodia del Estado, toda vez que el Senado de la República ya tomó las riendas y la operación del mismo.

Esto luego de que el presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero Morales y el presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, Jaime García Olivares, firmaron el contrato promesa de compra venta de dicho inmueble, por un costo de 100 millones de pesos.

“Obvio el Teatro tendrá que ser custodiado, cuidado y dado el mantenimiento correspondiente seguramente por parte de nosotros. En eso estamos ya platicando con la gente, el Oficial Mayor del Senado y seguramente así será, pero todo el control como tal dependerá del Senado de la República”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que en este recinto histórico sólo se llevarán a cabo eventos exclusivamente oficiales, ya sean federales o estatales, y que el Senado será quien los autorice.

“(El patronato que garantice la preservación del Teatro) esta es una idea que lanzó el Senado y nosotros estaremos sujetos a la decisión a lo que ellos nos comenten”, consideró.

No obstante, de la Garza Pedraza aseguró que estará abierto al público en general, ya que es un edificio público. Incluso, confirmó que habilitarían la parte alta como un museo, para exponer los manuscritos de los constituyentes.

El titular de la Oficialía Mayor reportó que en cuanto reciban los 30 millones de pesos arrancarán a la brevedad los trabajos de remodelación del Teatro de la República, esto de cara al evento del centésimo aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, que se llevará a cabo el cinco de febrero del próximo año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin dar línea, AMLO unge a Monreal Ávila [Leer más]

Conade, su mayor reto [Leer más]

De la Fuente vinculará más a México con ONU [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Recomendados